El grupo de Risoterapia de la Facultad de ciencias de la salud, en su primera etapa de formación de monitores realizó una actividad de socialización con el propósito de que los alumnos que participan de los talleres pongan a prueba sus habilidades sociales y lúdicas. La actividad dirigida por Diego Aguilera se enmarca dentro de la primera fase de la formación de monitores que corresponden a alumnos de enfermería y kinesiología que respondieron a un llamado realizado a través de las redes sociales para captar interesados que quisieran iniciarse en la Risoterapia como una estrategia de intervención y desarrollo de la resiliencia aplicable a distintos entornos. El proyecto contempla una segunda etapa en la cual los alumnos trabajarán con personal que atiende público en los servicios de salud de la comuna, contribuyendo con estrategias específicas para mejorar la humanización del trato. El evento realizado en la plaza de armas, provocó mucho interés en niños y transeúntes que reaccionaron a las actividades del grupo Risonancia, dándoles a los alumnos la posibilidad de poner a prueba las competencias desarrolladas en los distintos talleres. La directora académica del proyecto la académica Maggie Campillay, indicó que la Risoterapia contribuye al desarrollo de habilidades humanistas en los alumnos y equilibra la formación científica recibida, ampliando en ellos su visión de mundo, que los prepara de manera más integral para trabajar con seres humanos.