La publicación está pensada en profesionales y estudiantes que se vinculan con la disciplina que estudia el movimiento humano desde un punto de vista preventivo, ocupacional y clínico.

El académico y ex Director del Departamento de Kinesiología, Wilson Pastén, explicó que “la idea nació desde la base de crear un acercamiento con la comunidad social como profesional relacionada al mundo de la kinesiología. Para esto,  se planteó como proceso de revista informativa/académica durante el año 2019 como parte del POA”.

Wilson Pastén detalló,  que los objetivos de la revista “Es dar a conocer las actividades de vinculación y extensión de la carrera de Kinesiología con la comunidad y los avances científicos a los cuales tanto académicos como estudiantes se encuentran aportando en el mundo de la evidencia”.

Respecto al auditorio en el que, está pensada la revista que busca editar su segunda edición, el profesional comentó que “el público que busca la revista, es esencialmente, aquellos que se vinculen con el estudio del movimiento desde un punto de vista preventivo, ocupacional y clínico. Especialmente para los profesionales y estudiantes dedicados a la kinesiología de la localidad, como también a aquellos estudiantes y especialistas que tengan alguna relación con este ámbito”.

Consultado desde cuando esta disponible y cómo será la distribución de la publicación, Wilson Pastén indicó,  que “esta revista se encuentra ya disponible con proceso de diseño y edición desde diciembre del 2019. Pretendemos tener una distribución tipo digital al menos un número por semestre”, acotó.

El académico agradeció la colaboración de todos los participantes en esta primera edición de la publicación. Para acceder/ descargar la revista visite el siguiente enlace http://online.fliphtml5.com/qnfu/qmmw/ .