En un encuentro a distancia realizado en una sala de reuniones de meet, expertos de diversas disciplinas analizaron diferentes tópicos de cómo la pandemia ha afectado a la región de Atacama

El organizador de la actividad científica acerca de este tema transversal, Mg. Fernando Herrera valoró positivamente el desarrollo del Webinar: “Nos pareció una buena actividad toda vez que nos permitió conocer el estado actual de la, pandemia en nuestra región desde el punto de vista epidemiológico, relevando la importancia que tiene el aporte del Laboratorio que nuestra institución ha implementado, dado que ha posibilitado aumentar el diagnóstico, mejorando la trazabilidad y el aislamiento de casos”.

El Magíster en Salud Pública, destacó que cada expositor entregó información importante a considerar “en el caso de Omar Maldonado, las principales características epidemiológicas de los casos que se han detectado en nuestra región, destacando que no hay casos con edades superiores a los 75 años, principal grupo de riesgo, y como se ha distribuido esta enfermedad en las distintas comunas de nuestra región donde Tierra Amarilla tiene la tasa de incidencia más alta, seguida por Vallenar”.

“En el caso de lo expuesto por la Dra. Sandra Cortés, destacar que algunas medidas implementadas por muchas comunas en el país, como es el caso de los túneles sanitizadores, se pueden transformar en un riesgo para la salud toda vez que existe posibilidad de provocar reacciones adversas en quienes las utilizan”, manifestó Fernando Herrera Gallardo.

“Por último lo expuesto por el Dr. César Echeverría no hace más que confirmar la importancia que ha tenido el trabajo del laboratorio en enfrentar la pandemia,no sólo en Atacama sino tambien ayudando a descongestionar otras regiones vecinas”, puntualizó el también Director de Pregrado de la Universidad de Atacama.

Mira el Webinar y entérate de los detalles en el enlace: “COVID-19 en Atacama”