El martes 26 de mayo desde las 10:30 a las 12:00 horas se desarrollará el Webinar Covid-19 en Atacama, actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDA con el apoyo de la Sociedad Chilena de Epidemiología (SOCHEPI).

El Magíster en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Fernando Herrera, es organizador de este webinar en que se abordarán diferentes tópicos para el análisis de esta pandemia en la región de Atacama por parte de expertos.

Fernando Herrera expresó que “la importancia de conversar con estos expositores radica en que ya la pandemia está en un momento en que los casos están aumentando cada vez más y es necesario conocer la opinión de personas que están trabajando in situ, desarrollando la tarea desde la academia, en el caso de la Dra. Sandra Cortés; en la labor de la vigilancia epidemiológica en Atacama con mecanismos innovadores, el Mg Omar Maldonado, Jefe de la Unidad de Epidemiologia y el trabajo que ha sido ampliamente destacado del Laboratorio de Biología Molecular por nuestro Director de Investigación, Dr. Cesar Echeverría”

Los temas a tratar en el webinar COVID-19 EN ATACAMA son los que se informan a continuación:

TRANSMISIÓN Y MECANISMOS DE CONTROL AMBIENTAL DE SARS-COV-2:  MITOS Y REALIDADES

Expone: Sandra Cortés, MV, MSc, PhD, Médico Veterinario, Magister en Ciencias, con mención en Ciencias Ambientales. Dra. en Salud Pública. Presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA REGIÓN DE ATACAMA

Mg Omar Maldonado A. Jefe de la Unidad Epidemiología Enfermedades Transmisibles de la Seremi de Salud Atacama. Académico Magíster en Salud Pública y Gestión Sanitaria UDA.

LABORATORIO COVID-UDA Y SU APORTE A LA RED DE SALUD DE ATACAMA

Dr. César Echeverría E, PHD, Bioquímico, Doctor en Biociencias Moleculares. Director de Investigación de la Universidad de Atacama, Director Técnico del Laboratorio de Biología Molecular para el diagnóstico de COVID-19 UDA.

Para participar inscríbase al email claudia.sala@uda.cl