Ubicada en el Campus Paulino del Barrio, la obra civil se encuentra en proceso de implementación, mediante proyecto que coordina la Facultad de Ciencias de la Salud.

Un avanzado estado de cumplimiento presenta el nuevo Centro Universitario Promotor en Salud de la Universidad de Atacama, así lo constató el Rector Dr. Celso Arias Mora, junto a Directivos Superiores (DD.SS.) de la casa de estudios superiores, quienes inspeccionaron la obra civil, que ya comienza a poblarse con el mobiliario con el que los profesionales prestarán servicios sanitarios a la comunidad universitaria.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL), Pablo Castro Pastén señaló acerca de esta visita técnica que “hemos realizado esta visita junto con las autoridades de la Universidad, nuestro Rector, nuestro Director de Planificación e inversiones, los Coordinadores del Proyecto, porque ya nos encontramos en la etapa final de entrega y las tramitaciones para su pronta apertura a la comunidad universitaria”.

Pablo Castro valoró los altos estándares con el que se ha llevado a cabo la obra civil: “Hemos recorrido las instalaciones, es una obra nueva, por lo tanto está cumpliendo con todos los estándares y está bastante acorde con lo que las nuevas construcciones en salud exigen hoy en la comunidad”.

En detalle, el Decano de FACSAL comentó que el Centro Universitario Promotor en Salud contará con “un box multipropósito, que puede ser utilizado por distintos profesionales, médicos, enfermeras, nuticionistas; también están los box ginecológicos que están con el equipamiento necesario para la atención médica que realizan estos profesionales, están también las instalaciones dentales, la sala de Rayos X, rehabilitación, salas de estimulación y las distintas unidades que se contemplan en este centro”, acotó.

DOCENCIA Y RED ASISTENCIAL

El Decano Castro, destacó que el principal objetivo del Centro “es la comunidad universitaria en su conjunto; seguir entregando el servicio que anteriormente entregaba el Servicio Médico Dental (SEMDA) en instalaciones nuevas, con mayor posibilidad de crecimiento, tanto en las prestaciones como en los horarios”.

El responsable de FACSAL, que impulsa este proyecto valoró además que la nueva instalación de salud favorece la formación de los estudiantes de diversas disciplinas: “Esto se abre, en primer lugar, a un campo clínico para nuestras carreras de la salud de las facultades de Medicina como de Ciencias de la Salud (además de las carreras de Trabajo Social y Psicología) y así lo hemos visualizado, con el potencial que tiene respecto de la apertura a la comunidad, siendo parte de la red de atención de salud, abriendo nuestras prestaciones a la comunidad en general que son las proyecciones que tiene este Centro por la capacidad y las instalaciones que tiene”.

PODCAST

Infórmate más y escucha también el podcast: En esta edición de +SALUD conversamos acerca del nuevo Centro Universitario Promotor en Salud, junto a la Directora y a la Coordinadora de Vinculación del Proyecto ATA 1795 de Alfabetización en Salud, Angélica Bacho Tapia y Paola Rivera Silva, iniciativa que impulsa la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDA.