Académicos y académicas del Departamento de Obstetricia y Puericultura UDA, lideraron este seminario introductorio dirigido a sus pares de la Facultad de Medicina UDA, quienes se preparan para iniciar las eventuales prácticas clínicas de sus estudiantes en el campo hospitalario.

La jornada realizada el 7 de Enero de 2021, organizada por Mat. Jennypher Flores Cortés, Mat. Saúl Maurel González, Mg. Eduardo Lillo González, y el Director Mg. Claudio López Labarca, abordó temas cruciales para la instauración de adecuados procesos de tutoría clínica por parte de los docentes, que tendrán a cargo esta actividad curricular, transitando por temas como: ¿Qué es la tutoría clínica?, Rol del tutor clínico, Simulación como estrategia de apresto para las prácticas, y Experiencia docente en la implementación del componente práctico en carreras de la salud.

El organizador el evento, Saúl Maurel expresó que “sin duda fue una jornada marcada por la participación, y la necesidad de avanzar en el perfeccionamiento continuo como profesionales involucrados en la formación académica de nuestros y nuestras estudiantes”.

De acuerdo a la programación la jornada constó de de 4 exposiciones, iniciando con ¿Qué es la Tutoría Clínica?, para continuar con el “Rol del Tutor Clínico”, y posteriormente un breve receso, retomando a las 10:50 con la penúltima presentación: Simulación como estrategia de Apresto para las Prácticas y finalmente “Experiencia Docente en la Implementación del componente práctico en carreras de la Salud”.