Con un video de presentación institucional del posgrado y el saludo de bienvenida de la Directora del Programa Ergonomìa Ocupacional, Pamela Astudillo, comenzó el videoencuentro de apertura de la segunda versión de este diplomado, que apunta a la formación de profesionales especialistas en el área de la Ergonomía, para el análisis de lo ocupacional en el trabajo. En la jornada inaugural del programa, el Vicerrector Académico, Forlin Aguilera, también brindó una cordial saludo bienvenida a la nueva generación y destacó la gestión de vinculación e intercambio logrado con empresas de la región que buscan implementar mejores espacios de trabajo.

 El perfil de los matriculados este año 2021 se compone de profesionales de la salud ocupacional de los distintos sectores productivos como la minería, agricultura, pesca, servicio público  y casinos de alimentación, entre otros. Provenientes también de las comunas de la región, como también de las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo.

También estuvo presente para saludar a la nueva generación de profesionales con continuidad de estudios, Gabriel Portal, Director de Capítulos Regionales de la Sociedad Chilena de Ergonomía, Sochergo, entidad con estrecha vinculación al Programa Ergonomìa Ocupacional UDA. En efecto, en octubre próximo ambas entidades realizarán conjuntamente el XII Congreso Internacional de Ergonomía en Copiapó.

El cuerpo docente y de apoyo programático del diplomado participó de la instancia inaugural, saludando y presentándose para ofrecer toda su colaboración y apoyo a los nuevos estudiantes.

Ergonomía Ocupacional 

El diplomado se imparte a través Blended-Learning, mediante las plataformas Moodle y Zoom. Las clases sincrónicas se programan cada 15 días y además ofrece experiencias de laboratorios y prácticas en centros de trabajo.

En el área investigativa, el Diploma de Ergonomía Ocupacional se aboca a las líneas de:

  • Organización del trabajo y sus impactos en la Salud
  • Seguridad de los trabajadores y trabajadoras
  • Intervención en Ergonomía
  • Formación para trabajadores(as) y dirigentes sindicales en Ergonomía
  • Salud del Trabajo
  • Ergonomía y Género; Fisiología del trabajo
  • Antropometría y Biomecánica Ocupacional

Conoce más aquí