Informativo Solicitudes Académicas

  semestre 2022

 

Tipo de Solicitud Fecha Documentación
Postergación de Estudios

Solicitud sin pago de arancel básico hasta el 19 de agosto

Solicitud con pago de arancel básico hasta el 09 de septiembre

Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.
La cuenta para transferencia es: Cuenta corriente del banco Santander, número 0-000-7247416-3, Rut: 71.236.700-8, debes informar al mail tesoreria@uda.cl, indicando los siguientes datos: Rut, Nombre, Carrera.

 Fotocopia cédula de identidad

 Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.

 Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.

 Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matrícula.

 Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.

 Certificado que acredite el motivo del retiro, pueden ser los establecidos en el siguiente link:
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio

Retiro Temporal

12 septiembre al 14 de octubre, Vence plazo para que alumnos de carreras
semestrales soliciten retiro temporal de estudios por el segundo semestre,
pagando solo el 50% del valor del arancel de matrícula semestral de su carrera.

17 octubre al 02 de Diciembre, Vence plazo para solicitar retiro temporal de
estudios, por el segundo semestre para los alumnos de régimen semestral
pagando 100% de arancel.

Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.

La cuenta para transferencia es: Cuenta corriente del banco Santander, número 0-000-7247416-3, Rut: 71.236.700-8, debes informar al mail tesoreria@uda.cl, indicando los siguientes datos: Rut, Nombre, Carrera.

 Fotocopia cédula de identidad

 Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.

 Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.
 Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matrícula.
 Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.
 Certificado que acredite el motivo del retiro, pueden ser los establecidos en el siguiente link:
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio.

Renuncia a la carrera 21 de octubre, Vence plazo para que alumnos de carreras semestrales
soliciten renuncia a la carrera pagando solo el 50% del valor del arancel de
matrícula semestral de su carrera.

Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.
La cuenta para transferencia es: Cuenta corriente del banco Santander, número 0-000-7247416-3, Rut: 71.236.700-8, debes informar al mail tesoreria@uda.cl,
indicando los siguientes datos: Rut, Nombre, Carrera.

 Fotocopia cédula de identidad

 Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.
 Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.
 Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con
matrícula.
 Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.
 Debes indicar la causa de tu renuncia

Reincorporación de estudios Lunes 22 de agosto al viernes 30 de septiembre

 Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.

La cuenta para transferencia es: Cuenta corriente del banco Santander, número 0-000-7247416-3, Rut: 71.236.700-8, debes informar al mail tesoreria@uda.cl, indicando los siguientes datos: Rut, Nombre, Carrera.

 Fotocopia cédula de identidad

 Resolución de postergación de estudios o retiro temporal en caso de existir alguna solicitud.
 Carta al director de departamento en caso de no existir solicitudes académicas explicando motivo de reincorporación. 
 Orientación de beneficios ministeriales, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matricula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matricula.

Inscripción asignatura Lunes 22 de agosto al viernes 30 de septiembre

 Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.
La cuenta para transferencia es: Cuenta corriente del banco Santander, número 0-000-7247416-3, Rut: 71.236.700-8, debes informar al mail tesoreria@uda.cl, indicando los siguientes datos: Rut, Nombre, Carrera.

 Debes indicar las asignaturas con Código y Nombre.

 Debes realizar una solicitud por asignatura.

Eliminación Asignatura  Lunes 19 diciembre al viernes 06 enero 2023

 Debes indicar las asignaturas con Código y Nombre.

Debes realizar una solicitud por asignatura.