Actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación y se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL) de la UDA.

Dirigido a organismos públicos, profesionales y emprendedores interesados en el tema de la Innovación Alimentaria en Atacama, se organizó este IV Seminario de Alimentación Sustentable y Saludable, impulsado por el Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Atacama.

La académica a cargo de organizar esta actividad, Lorena Peña, señaló que el Seminario de Innovación Alimentaria Sustentable “fue pensado como una de las actividades de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación Sustentable, que se celebra en octubre de cada año, el 16 de octubre específicamente y que trasladamos al viernes correspondiente a la fecha”.

“La sustentabilidad se incluye transversalmente en las asignaturas de la Carrera de Nutrición, considerando que es un tema fundamental de la Seguridad Alimentaria y que debe ser abordado por las y los futuros nutricionistas”, detalló Lorena Peña.

“Saber qué tipo de alimentos se pueden obtener con la menor huella de carbono y resistentes a las condiciones climáticas, plagas y estrés hídrico de la región, más los efectos que causa la producción y tratamientos agrícolas, es un punto que preocupa al Nutricionista de la Universidad de Atacama”, comentó además la académica del Departamento de Nutrición y Dietética.

Lorena Peña agregó que “este Seminario de Innovación Alimentaria Sustentable” se incluye en el Plan de Vinculación del Departamento y ésta corresponde a la cuarta versión, en la cual se presentaron expositores de primer nivel, provenientes desde varias regiones del país, con bastante experiencia en el emprendimiento e innovación de alimentos, quienes aportaron desde su experiencia, los conocimientos a nuestros estudiantes y público en general.

En tanto, los invitados valoraron la calidad del Seminario y nos instaron a ser referentes en Seguridad Alimentaria en la Región”, terminó diciendo la responsable de la actividad.