El día 02 de septiembre 2020, el Departamento de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Atacama, como parte del mes de la Matronería, realizó un exitoso conversatorio virtual sobre “Matrones Egresados en tiempos de Crisis Social y Pandemia” organizado por el Director Mg. Sr. Claudio López Labarca y las académicas Mt. Leticia Araya Moraga, Mt. Angélica Bacho Tapia y Mt. Tamara Rivera López.

 

Esta actividad contó con la participación de 87 asistentes entre estudiantes y académicos y se realizó con la finalidad de motivar a los estudiantes de los distintos niveles de la carrera en base a las experiencias de sus excompañeros, ahora matrones ya egresados, quienes a través de breves exposiciones contaron sus experiencias como estudiantes, internos y matrones en tiempos de crisis social y pandemia.

 

El Departamento de Obstetricia y Puericultura agradece la participación de las matronas expositoras: Dayane Casanga Toledo, Paola Arriagada Fica, Ana María Iriarte Peñailillo y Nataly Ossandon Alvayay. Además, a  cada uno de los participantes que estuvieron presentes en esta actividad.