Entre los días 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Concepción se desarrolló la Jornada Nacional de Escuelas y Carreras de Obstetricia. En dicha oportunidad asistieron en representación del Departamento el director Mg. Claudio López y la coordinadora de prácticas Mg. Maylin Chou Núñez.

El evento que reunió a directivos, académicos y académicas de 21 universidades públicas y privadas de Chile, contó con presentación de expositores, trabajos en grupo, mesa redonda y debates/reflexiones.

Los objetivos de la jornada fueron:

• Reflexionar en relación a las experiencias y actividades académicas realizadas en diferentes universidades.

• Conocer la formación profesional de los estudiantes de pre y postgrado en el área clínica en las diferentes universidades y su impacto en el perfil de egreso.

• Establecer alianzas de colaboración entre universidades para fortalecer áreas de trabajo.

“Esta jornada fue una oportunidad importante para que las escuelas y carreras de Obstetricia de Chile compartieran experiencias y conocimientos, y trabajaran en conjunto para fortalecer la formación profesional de las matronas y matrones”, dijo Claudio López, Director de Departamento de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Atacama.

Por su parte la académica Mg. Maylin Chou señaló que “fue una muy agradable experiencia en donde se abordaron diferentes temáticas para la formación de los futuros matrones y matronas, tanto en lo que se requiere en la actualidad como en el futuro”.

La jornada fue organizada por la Red de carreras de Obstetricia de Chile, que es una organización de Universidades dedicadas a la formación en matronería.