El estamento también aprovechó para celebrar su quinto aniversario, durante esta misma ocasión.

El Salón Ballroom del Casino Antay de Copiapó, fue escenario de la emoción y alegría de los nuevos titulados de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL) de la Universidad de Atacama, durante una ceremonia solemne la cual significó el término de una etapa que con tanto esfuerzo pudieron finalizar con el apoyo de sus familiares y amigos cercanos.

“Nuestra Facultad de Ciencias de la Salud se enaltece viendo culminar una etapa relevante en la vida de cada uno de nuestros estudiantes titulados y sus familias, más aún en el marco de la celebración de un año más de vida de nuestra joven Facultad, que nació hace cinco años y que rápidamente ha tomado forma y avanza por un camino donde se hace fuerte y comienza a ser parte de la dinámica y referencia de la Salud en nuestra región”, comentó el Decano de la FACSAL, Mg. Forlín Aguilera Olivares, destacando que “nuestra Facultad cumple con la visión y misión propia de una macrounidad, perteneciente a una institución pública de educación superior como lo es la Universidad de Atacama, vinculándose, investigando y formando el capital humano que aporta al desarrollo social de nuestro país”.

PREMIOS

En la oportunidad, la Facultad quiso hacer entrega del reconocimiento al mejor promedio de los titulados del 2018, distinción que recayó en la enfermera Valentina Palominos Lara. También, se entregó el premio “Trascendencia Académica”, otorgado al alumno Javier Jaque Collao. Finalmente, este año la FACSAL entregó el premio “Profesional Destacado” al académico Fernando Herrera Gallardo.