Ceremonia se realizó en el auditorio del Campus Cordillera con la presencia del cuerpo académico departamento, además de algunos familiares que compartieron la emotiva instancia.

La investidura es una tradición, a través de la cual las y los estudiantes que cursan una carrera son habilitados para ejercer sus prácticas profesionales intermedias luciendo por primera vez el uniforme con los colores que identifican a nutricionistas, que visten de morado en los recintos de salud y reciben la piocha que les identifica como profesionales en formación.

En la oportunidad, la directora del departamento de Nutrición y Dietética, Carolina More Toro señaló que “la investidura marca un hito importante en la carrera y sobre todo para los profesionales del área salud, porque los estudiantes comienzan sus prácticas intermedias y posteriormente las prácticas profesionales, entonces se cierra el primer ciclo de la carrera y comienzan esta segunda etapa más cercana con la comunidad, con más responsabilidades trabajando directamente en terreno con los pacientes, por eso la importancia de hacer este quiebre durante su formación académica desde lo más básico hacia lo disciplinar y práctico”.

La emotiva ceremonia trasmitida vía streaming a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias de la Salud se llevó a efecto el 4 de noviembre y vio pasar al escenario a sesenta integrantes de la comunidad estudiantil que se preparan para convertirse en nutricionistas junto con homenajes y actos artísticos.

Como mensaje a la comunidad estudiantil que se inviste como profesionales en formación Carolina More añadió que: “Son un grupo que vivió el período de la pandemia, que no fue fácil para nadie, pero sin embargo tienen las competencias, tienen el amor por la carrera y lo hemos nosotros, cada uno de los académicos cuando trabajamos con ellos. Estoy segura que van a hacer un factor de cambio para este mundo que viene, creo que ellos están también muy ansiosos por salir a trabajar con la comunidad y les deseo el mayor de los éxitos y mucha fe en lo que hacen y en su formación. Creo que va a ser muy exitoso su paso a la práctica; les deseo también lo mejor en este período yo sé que es importante y va a ser muy enriquecedor”, acotó.

* Si quieres estudiar la carrera de nutrición y Dietética en la UDA, pincha este link.