Con la denominada “Fiesta Guachaca FACSAL” disfrutaron el comienzo de las fiestas patrias los académicos, funcionarios y estudiantes del Campus Cordillera de la Universidad de Atacama.

La iniciativa organizada por la Unidad de Mejoramiento Continuo Calidad y Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud, busca propiciar una instancia de camaradería, participación y trabajo en equipo entre los académicos, funcionarios y los estudiantes de los cuatro departamentos de la Facultad de Ciencias de la Salud, motivando y fortaleciendo los vínculos y el sentido de pertenencia institucional.

Al inicio de la jornada, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Forlín Aguilera Olivares, comentó que “esta es una instancia en la que podemos, como familia FACSAL compartir, competir, disfrutar y divertirse sanamente. Esta es una notable iniciativa que fortalece de manera transversal los lazos en cada una de las unidades académicas. Esto demuestra el espíritu y la mísitca que mueve a nuestra joven facultad”.

En la oportunidad, la autoridad institucional además destacó que “la fiesta guachaca FACSAL a partir de este año queda definida como una actividad permanente y oficial de nuestra facultad”.

A su vez, la encargada de la Unidad de Mejoramiento Continuo Calidad y Proyecto de la Facultad de Ciencias de la Salud, Livia Cortés Muñoz, señaló que “esta actividad fue pensada para fortalecer los lazos entre los académicos y estudiantes, así durante la semana se marcaron distintos hitos, por ejemplo, el primer día se dedicó a la decoración, el segundo día se trabajó en el video de los candidatos a reyes guachacas y del concurso de pallas, siempre vinculándose un académico y un estudiante”.

La jornada contó con una amplia participación de la comunidad FACSAL y finalizó con el triunfo del departamento de Obstetricia y Puericultura por lo que sus candidatos a reina y rey guachaca fueron coronados al final de la actividad.