Estudiantes se benefician con las inmunizaciones fruto del trabajo colaborativo de la UDA con la Seremi y el Servicio de Salud Atacama.

Siguen los operativos de vacunatorio en distintos campus de la Universidad de Atacama, experiencia que se viene desarrollando desde el año pasado y que continúa efectuándose durante las últimas semanas, a manera de refuerzo, en el marco de la campaña contra el Sarampión, Rubéola, Paperas e Influenza.

La trabajadora Social del Bienestar Estudiantil de la UDA y encargada de coordinar esta inmunización, Pía Ávalos señaló que “continuamos con un segundo proceso de campaña, que esta vez sólo se centró en campaña de Sarampión, Rubeola, Paperas e Influenza. En esta oportunidad no se realizó el test rápido de VIH, aunque la vacunación ya la hemos replicado en dos oportunidades en el Campus Norte y Cordillera, vacunando a toda nuestra comunidad estudiantil para la prevención en materia de Salud y gestionando Vinculación con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud de la Región de Atacama”.

TRABAJO COLABORATIVO

La profesional añadió que “este es un trabajo colaborativo que venimos efectuando hace bastante tiempo con el Servicio de Salud y con la SEREMI de Salud de la región, en donde buscamos vincularnos estratégicamente y poder realizar este tipo de campañas de vacunación, de prevenciones educativas”.

La Trabajadora Social recalcó el trabajo conjunto que se realiza con diferentes servicios públicos del Sector Salud, “ya venimos desde hace un par de años trabajando colaborativamente con la SEREMI de Salud y Departamento de Salud, y la idea es poder ir replicando constantemente y abarcando un gran número de estudiantes, porque siempre nos falta alguien”.

ABRIL

Esta campaña, que se realizó este año por primera vez en abril, se refuerza cada cierto tiempo y tiene un historial, se viene materializando desde el año pasado en ambos casos, tanto el test rápido de VIH como la vacunación, aseguró Ávalos.

La encargada de la campaña en la Universidad comentó que “ya se han realizado en los distintos campus las campañas de vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Paperas, y el pasado 15 de abril la actividad se llevó a cabo en campus Cordillera ,en donde se contó con vacunación de SRP y además vacunación de Influenza y toma del test rápido del VIH, en el sector del Departamento de Enfermería”.

Una de las estudiantes que asistió a la inmunización fue Natalia Tello, de Enfermería, quien comentó que participó en esta campaña “para evitar, prevenir enfermedades, es para la influenza, sarampión y rubeola. No tengo problema con las agujas, duele al principio no más, el pinchazo y después ya no. Es el momento, mejor prevenir que lamentar.

IMÁGENES