La instancia busca contribuir al desarrollo de proyecto de investigación en conjunto entre académicos y estudiantes del Departamento de Nutrición y Dietética, de la Universidad de Atacama.

El académico del departamento Mg. Carlos Dopepking Mella informó que: “la presentación de estos trabajos en el congreso EFAD, es parte de algunos resultados del proyecto DIUDA regular 22385”.

“Los tópicos abordados en el congreso fueron: Sistema de Evidencia Basada en la Práctica en Nutrición; Cáncer; Obesidad; Nutrición clínica y COVID-19, Sostenibilidad de los sistemas alimentarios, ampliaron desde la unidad académica”, complementó el docente universitario.

El congreso organizado por asociaciones de dietistas de Irlanda, Suecia, Israel y Croacia, se llevó a cabo entre el 26 y 30 de octubre se llevó a cabo el congreso EFAD 2021 de la “The European Federation of the Associations of Dietitians”.

Carlos Doepking puntualizó que “esta instancia busca contribuir al desarrollo de proyecto de investigación en conjunto entre académicos y estudiantes del Departamento de Nutrición y Dietética, de la Universidad de Atacama”.

De acuerdo al detalle entregado, los representantes del departamento de Nutrición y Dietética UDA en el congreso EDAF 2021 fueron los académicos Dr. José Fernández Cao y Mg. Carlos Doepking Mella, junto a la estudiante Catalina Avaria Bolados en representación del Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Atacama.

El trabajo titulado “Differences in Height-for-Age z-Score between Children and Adolescents of Mapuche Ethnicity and Descendants of Europeans Living in Chile: A Systematic Review and Meta-Analysis”, autores: Fernández-Cao, JC.; Bolados, CA.; Troncoso Pantoja, CA.; Doepking Mella, C.

El trabajo titulado ” Comparison of BMI–for-Age z-Score between Children and Adolescents of Mapuche Ethnicity and Descendants of Europeans Living in Chile: A Systematic Review and Meta-Analysis”, autores Doepking Mella, C.; Bolados, CA.; Troncoso Pantoja, CA.; Fernández-Cao, JC.

Cabe señalar que ambas investigaciones fueron publicadas en la Revista “Annals of Nutrition and Metabolism” durante el mes de octubre, doi:10.1159/000519655. Mayor información acerca del congreso EFDA 2021 en el enlace https://efadcongress.com/