Destacando la formación comprometida y de calidad de sus estudiantes, la tradicional actividad, que empodera al estudiantado de Nutrición y Dietética como futuros y futuras profesionales, se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Geología, en el Campus Paulino del Barrio de la Universidad.

En una mañana cargada de emotividad y significado, la Universidad de Atacama llevó a cabo la “Ceremonia de Investidura” de la carrera de Nutrición y Dietética el pasado 26 de octubre. El Salón Auditorio de Geología se llenó de expectación y orgullo, con académicos, administrativos, estudiantes, familiares e invitados reunidos para celebrar este hito en la formación de profesionales de la salud.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Pablo Castro Pastén y el director del Departamento de Nutrición y Dietética, Carlos Doepking Mella, extendieron su cordial bienvenida a la concurrencia. Ambos expresaron su reconocimiento a los estudiantes que se disponían a asumir el compromiso ético y valórico de la profesión.

La investidura convocó a un total de 25 estudiantes del segundo año de formación recibiendo el reconocimiento y los aplausos del público, marcando el inicio oficial de su camino a ser profesionales y habilitándose al mismo tiempo para realizar sus prácticas iniciales en distintos centros de salud, instituciones y empresas en convenio con la Universidad der Atacama.

Como representante de la cohorte Jean Luis Delgado Cerda, tomó la palabra para dar cuenta de la importancia de este paso en sus carreras en el ámbito de la salud y para sus familiares. La ceremonia también contó con la participación del “Ensamble Copiapoa”, que añadió un toque artístico a la celebración.

En el cierre de la ceremonia se instó a las y los recientemente investidos a afrontar con determinación los desafíos que se presentarán en su camino. La jornada concluyó con la invitación a los asistentes a disfrutar de un coctel, donde las felicitaciones y los buenos deseos continuaron fluyendo.

Así, la Universidad de Atacama vio florecer una nueva generación de aspirantes a nutricionistas, listos para dejar su huella en el amplio campo laboral que la carrera ofrece. La investidura del 2023 no solo fue un acto protocolar, sino un tributo a la tradición, al compromiso y al futuro de la Nutrición y Dietética.

En la ocasión se recordó la historia de la profesión, que se a tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la preocupación por la desnutrición marcó el nacimiento de la primera escuela de dietistas. Desde entonces, la evolución ha sido notable. Mientras que la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Atacama abrió sus puertas en 2013, buscando formar profesionales capaces de liderar en diversas áreas.